Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Portada
Conmemoración
Alcaldía de Sucre prohíbe fogatas y festejos por San Juan y San Pablo
Martes,  23 de Junio, 2020
Alcaldia-de-Sucre-prohibe-fogatas-y-festejos-por-San-Juan-y-San-Pablo

El Concejo municipal de Sucre advirtió este martes a la población que está prohibido el encendido de fogatas, la comercialización y venta de juegos pirotécnicos, la venta de productos sin registro sanitario o con fechas vencidas, entre otras actividades ilegales, además de festejos en conmemoración a San Juan, y San Pablo.

"Tengo la obligación de hacerles saber que oficialmente está en vigencia la Ley Municipal 067/15 que prohíbe todo tipo de actividades relacionadas con los festejos de San Juan y San Pablo en todo el Municipio de Sucre. Están prohibidas las fogatas y peor ahora en este tiempo que estamos soportando esta terrible pandemia, no estamos para este tipo de festejos", informó el presidente del Concejo municipal, Omar Montalvo.

Explicó que esa norma municipal prohíbe el encendido de fogatas en todas las áreas de dominio público, plazas, plazuelas, parques, áreas de recreación, áreas forestales, avenidas, calles e inmuebles del municipio de Sucre.

Advirtió que la vulneración a esa prohibición será sancionada con una multa de 1.000 bolivianos.

Montalvo recordó que también está prohibida la comercialización y uso de fuegos pirotécnicos debido a su alta toxicidad y peligrosidad en la salud pública de la población.

Dijo que la venta embutidos y otros alimentos que no cuenten con el registro sanitario emitido por la autoridad competente, o que se encuentren fuera de la fecha de vencimiento, serán decomisados sin devolución y con una multa de 500 bolivianos.

La normativa también prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en calles, plazuelas y otros espacios públicos durante esas fiestas, además de serenatas, preciso la autoridad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día