Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Portada
En cumbre de Movimientos Sociales
Afines al MAS cierran filas para apoyar gestión de Evo
Confirman creación de una estructura en redes sociales para enfrentar a la 'derecha'. 'Vice' identifica tres puntos para el éxito del proceso de cambio.
Domingo,  3 de Abril, 2016
Afines-al-MAS-cierran-filas-para-apoyar-gestion-de-Evo
Ref. Fotografia: Movimientos sociales realizan cumbre para reforzar la gestión del presidente Evo Morales.

Los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), cierran filas para respaldar la gestión del presidente Evo Morales, en un encuentro en Cochabamba.

Los mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, encabezaron el evento y dieron las últimas palabras al concluir la Cumbre de los trabajadores y movimiento sociales simpatizantes con el partido de Gobierno, en donde identificaron los puntos en desventajas para el MAS y las nuevas acciones que tomarán para reforzar la posición de éste.

Gestiones. En su intervención el vicepresidente, Álvaro García Linera, identificó que existe 3 factores que llevarán al MAS al éxito referente a "la permanencia del proceso de cambio": la unidad de las organizaciones sociales, el programa de país y el liderazgo.

"Tres son las llaves de la victoria de todo proceso revolucionario: fuerza organizada del pueblo, los movimientos sociales; programa de futuro, de Porvenir, Agenda Patriótica 2025; y liderazgo histórico", dijo. A su juicio, solo los países que tienen esos tres componentes tendrán un proceso revolucionario victorioso.
A su turno, el primer mandatario Evo Morales, a tiempo de insistir en la creación de una estructura del MAS en las redes sociales, mencionó que la oposición aprovechó este medio para lograr mayor recepción de sus mensajes en el pasado referéndum constitucional del 21 de febrero.

Acciones. Morales al momento de cuestionar la gestión de los "Gobierno antiimperialistas", anunció convertir a Bolivia en capital latinoamericana de los movimientos sociales antiimperialistas, por lo que se analizará la realización de un encuentro que convoque a todos los sectores sociales de América Latina y El Caribe. "Es nuestra responsabilidad que Bolivia sea el centro de revolución, de rebelión, pero también un centro de liberación de los pueblos de América Latina y del mundo entero. Vamos debatiendo cómo convertir a Bolivia en la capital latinoamericana de los movimientos sociales antiimperialistas. Nos toca desarrollar y concretizar este deseo que tenemos", indicó.

Contraposición. Por otro lado, en Sucre se desarrolló el congreso de un grupo de disidentes del MAS y miembros de otros sectores, conformaron oficialmente el nuevo frente político "Bolivia somos todos".  Rodolfo Paillo, representante de Chuquisaca, considera que el MAS y el actual Gobierno atentaron contra la democracia del país, por lo que ahora Bolivia Somos Todos, se encargará de buscar la unidad de los bolivianos y la defensa de la democracia.

Este evento concluyó la madrugada del sábado y realizaron una marcha por las principales calles de ésta ciudad anunciando la creación de éste nuevo frente político.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día