Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Portada
Paralización del funcionamiento
Aeropuerto de San Ignacio: Ministro Montaño denuncia incumplimiento de deberes de gobernador y alcalde
Martes,  23  de Febrero, 2021
Aeropuerto-de-San-Ignacio:-Ministro-Montano-denuncia-incumplimiento-de-deberes-de-gobernador-y-alcalde

En horas de la mañana de hoy, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño denunció que el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el alcalde del municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces Lozano, no cumplieron con sus deberes en lo que refiere a la paralización del funcionamiento del aeropuerto de esa localidad.

“Estas autoridades (Costas y Salces) han incumplido sus deberes desde el año 2018. Nosotros como Gobierno Central nos comprometimos a financiar la construcción al 100% del aeropuerto de San Ignacio de Velasco que ya puede ser operable (…) Exijo a estas autoridades que honren su palabra porque nuestro gobierno ha cumplido”, dijo Montaño.

Según el ministro, el gobernador Costas debió construir una carretera de  acceso de más 7 kilómetros, desde San Ignacio de Velasco hasta la nueva terminal aérea, por otra parte el alcalde, Salces tenía la tarea de transferir la administración del aeropuerto a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (ASSANA).

El aeropuerto de San Ignacio de Velasco fue inaugurado el 18 de septiembre de 2018 y demandó una inversión de más de Bs 200 millones. Su plataforma de aterrizaje cuenta con 2.750 metros de longitud y 45 metros de ancho.

Fotos: Bolivia Tv

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día