Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Portada
Examen forense confirmó que
Adolescente fue sometida a vejámenes
El agresor fue enviado con detención preventiva a Cenvicruz, imputado por violación.
Lunes,  15 de Abril, 2019
Adolescente-fue-sometida-a-vejamenes
Ref. Fotografia: La escolar fue dada de alta y retornó a su domicilio.

Al Centro Nueva Visa Santa Cruz (Cenvicruz) fue enviado con detención preventiva un adolescente de 17 años sindicado de violar en estado de inconsciencia a su compañera de pre promoción en la zona de Los Lotes, el pasado jueves. La fiscal Alejandra Ávalos Soliz confirmó que el examen forense practicado a la víctima señaló que fue sometida a vejámenes sexuales, motivo por el cual estuvo internada en el hospital Francés.

Agresión sexual. Ambos compañeros acordaron no asistir a clases y se citaron en el domicilio del presunto agresor donde ocurrió el vejamen. Según los padres de la chica, su hija no entró a clases ni tampoco retornó a su horario adecuado a su domicilio lo que desesperó a su familia. El estado de cuenta de WhatsApp del estudiante detenido que subió una botella de vodka haciendo suponer que se encontraba bebiendo lo delató. Este fue el ovillo para llegar a su domicilio, donde el padre encontró a su hija semidesnuda botada en el patio trasero cerca a una lavandería. La madre del joven imputado cuando ingresó a su vivienda y vio a la muchacha botada imaginó que se trataba de una persona en situación de calle y llamó a la Policía, según la fiscal. Existe un informe policial que da cuenta que quien incitó a beber al agresor fue la escolar, situación que fue negada por la familia. "En estos casos, los padres deben orientar a sus hijos en edad de adolescencia de los riegos que conllevan el beber en exceso y a una edad no adecuada", enfatizó. La víctima está recibiendo terapia psicológica. Mientras tanto, la denuncia mantiene enfrentadas a dos familias por el vejamen.

 

autor : El-Día/Redacción
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día