Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Portada
Se secuestraron 18 paquetes de cocaína
Acondicionan una Brasilia vieja para acarrear droga
Tráfico. Los paquetes de droga estaban escondidos en un macaco hallado en el asiento trasero y a un lado del guardabarros.
Viernes,  17 de Marzo, 2017
Acondicionan-una-Brasilia-vieja-para-acarrear-droga
Ref. Fotografia: Creatividad. Los paquetes de droga estaban escondidos en el asiento trasero y en el sector del guardabarros.

Sus continuos y reiterados  viajes del trópico de Cochabamba hacia Santa Cruz fue lo que despertó sospechas a los agentes antidrogas, en sentido que se dedicaban a transportar y acopiar droga en algún punto de la ciudad. Hasta ese momento, el tráfico de drogas generaba jugosas ganancias para la banda de narcotraficantes que hábilmente acondicionaron un vehículo viejo de color negro marca Wolkswagen modelo Brasilia del año 1979 para transportar sus cargamentos. Ante información procesada por Inteligencia de la Felcn, el pasado 14 de marzo deciden montar un retén policial en la localidad de Palometillas, de la provincia Sara, donde logran ubicar la Brasilia y en la requisa minuciosa logran detectar un macaco donde escondían 18 paquetes que al peso total arrojaron 19.305 gramos de clorhidrato de cocaína. "Al ser un vehículo antiguo no despertaba sospechas ya que apenas alcanza una velocidad en carretera de 60 kilómetros por hora", refirió el director de la Felcn, Eduardo Claure.

Con su marca registrada. El jefe antidrogas explicó que cada paquete tenía el sello particular que suelen ocupar las grandes organizaciones de narcotraficantes, en este caso BMW. Además que estaban herméticamente envueltos con globos para evitar, en caso que la droga fuese lanzada desde el aire, que se deshagan el momento de caer en tierra. En la operación se logró aprehender a Paúl Enrique Roca Justiniano, de 23 años, que conducía la Brasilia, que a la entrevista se limitó a dar información. En otra operación se sorprendió a un joven de 18 años, identificado como Oliver Ticona Arraya, en posesión de 117 gramos de marihuana lista para su distribución al raleo.  

El Día / Redacción eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día