Siguenos en:
Domingo
 22 de Octubre de 2017
Portada
El Exsenador se encuentra grave
Accidente, Pinto cae en avioneta
Tragedia. El político pandino no pudo decolar de una pista en Goiania, donde está exiliado.
Domingo,  13 de Agosto, 2017
Accidente,-Pinto-cae-en-avioneta
Ref. Fotografia: Destrozo. Así quedó la avioneta de Pinto, junto a la pista.

El exsenador boliviano Róger Pinto Molina, de 58 años, que pilotaba un avión que se estrelló en Luziânia (estado de Goiania, Brasil), ayer fue ingresado en el Hospital Base de Brasilia en estado grave. Según el Cuerpo de Bomberos del DF, él está con traumatismo craneal, trauma de cara y  abdomen y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Un estado crítico. El accidente fue inmediatamente después del despegue en el Aeroclub de Luziânia, ciudad del Entorno del Distrito Federal, según describe el portal g1globo.com.

Según el Cuerpo de Bomberos de Goiás, Pinto tenía varias lesiones por el cuerpo, pero era consciente en el momento de la atención. Él vino a Brasilia transportado en helicóptero.

Los bomberos informaron que el avión cayó en la cabecera de la pista poco después del despegue.

No hubo explosión después del golpe con el suelo. "Él fue estabilizado por equipos de bomberos y SAMU y luego llevado al hospital. Tenía múltiples heridas, pero su situación era estable", dijo a G1 el mayor de bomberos, Juliano Borges.

En el exilio. Róger Pinto cobró notoriedad al asilarse políticamente en la Embajada brasileña y quedarse allí durante 15 meses, para luego salir exiliado con apoyo del gobierno brasileño y quedarse a vivir en ese país desde hace cuatro años.

28 de mayo en esa fecha de 2012, Pinto ingresó como asilado político en la Embajada de Brasil.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día