Siguenos en:
Viernes
 14 de Agosto de 2020
Portada
Evo promete millones en inversión para Santa Cruz
Abre la Feria tras tres años
Sábado,  21 de Septiembre, 2013
Abre-la-Feria-tras-tres-anos

Con promesas de millonarias inversiones para la región, así dio inicio el presidente Evo Morales a la trigésimo octava Feria Exposición de Santa Cruz. 

En el discurso previo, Luis Barbery, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, coorganizadora junto a la Cámara Agropecuaria del evento ferial, destacó que ahora "los empresarios y el gobierno debemos considerarnos ser verdaderos socios", y ratificó el compromiso de triplicar la producción de alimentos hasta el 2025. Sin embargo, dijo que el Estado debe flexibilizar la carga impositiva y castigar el avasallamiento de tierras productivas.

En el discurso principal, Evo prometió ley de inversiones para Santa Cruz, pero también se acordó del pasado cuando según él no lo dejaban entrar a Expocruz. "Ya no tengo miedo de llegar acá, ahora siento la hospitalidad de los cruceños. Antes me recibían con huevos, pero yo no guardo rencor", dijo Morales.

Inversiones.  El Jefe de Estado anunció varias obras que el Gobierno está realizando en Santa Cruz y comprometió otras como el tramo férreo Motacusitos- Mutún-Puerto Busch, por $us 456 millones, para dar vialidad a la exportaciones por este puerto que conecta el país con el Océano Atlántico. Señaló que se tienen  "casi garantizados" $us 1.488 millones para el proyecto termoeléctrico Rositas, que prevé producir 7 mil megavatios seis más que el consumo nacional. Hoy además anunciará la ampliación de Viru Viru con $us 4,5 millones.

Incidente. En medio del discurso presidencial, seis jóvenes entraron al salón Chiquitano  con poleras que tenían la frase "El censo no se negocia". Después se retiraron por su propia voluntad.

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día