Siguenos en:
Miércoles
 29 de Marzo de 2017
Portada
Dakar 2017
ASO determina suspender la sexta etapa Oruro - La Paz por el mal tiempo
Sábado,  7  de Enero, 2017
ASO-determina-suspender-la-sexta-etapa-Oruro---La-Paz-por-el-mal-tiempo
Ref. Fotografia: Así lucía el campamento del Dakar la noche de este viernes en Oruro, bajo la intensa lluvia.

Tras evaluar la difícil situación por las fuertes lluvias, la Amaury Sport Organisation (ASO) determinó la noche de este viernes cancelar la sexta etapa Oruro - La Paz de la competencia, por lo que los corredores partirán desde el campamento de Oruro a las 10 de la mañana rumbo a la ciudad de La Paz directamente por la carretera en un enlace de 216 kilómetros.

"No ha sido un día fácil, hemos trabajado al máximo para intentar tener una especial mañana, pero no fue posible", señaló el director deportivo del Dakar, Marc Coma.

Esta jornada se cumplió la quinta etapa Tupiza - Oruro con algunos problemas que obligaron a reducir el tramo ante el pésimo clima de la región. Tras la llegada de los competidores a Oruro una fuerte lluvia cayó en el sitio. Horas más tarde el ministro de Cultura, Marko Machicao, anunció que la etapa 6 sufriría algunos cambios debido a factores climatológicos.

Sin embargo, Coma anunció que la etapa quedaba suspendida ante las constantes lluvias que caían en los sectores por donde pasaría el especial cronometrado. 

A momento, se informó que los competidores partirán desde Oruro y se dirigirán rumbo a La Paz por carretera. La jornada de descanso no sufriría ningún cambio y la competencia abandonaría la sede de gobierno el lunes 9 de enero como se tenía previsto.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día