Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Portada
Desde Bs 298 al mes
ABE reinicia la venta del servicio de internet satelital para domicilios
Viernes,  16 de Abril, 2021
ABE-reinicia-la-venta-del-servicio-de-internet-satelital-para-domicilios

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó este viernes que esta institución reinició la venta del servicio de internet satelital para los hogares del país a partir de un costo de Bs 298 al mes. 

"Estamos mejorando la calidad en la atención a nuestros clientes. Se ha reiniciado la venta del servicio de internet (satelital) domiciliario a partir de 298 bolivianos en cualquier punto del país", dijo Zambrana en contacto con radio Patria Nueva.  

Explicó que este servicio estaba suspendido desde agosto de 2020 hasta fines de marzo de este año porque los administradores del gobierno de facto no compraron lo requerido para hacer las instalaciones.

"Siguiendo las instrucciones del presidente (Luis) Arce estamos trabajando en proyectos para seguir llevando (tele)comunicación a los sitios más alejados de Bolivia", señaló el director de la Agencia Boliviana Espacial.

En esa línea, agregó que en el país alrededor de 14.180 poblaciones no cuenta con ningún servicio de telecomunicaciones; sin embargo, el objetivo de la ABE es llevar el acceso a los lugares más alejados considerando que las comunicaciones tienen un papel fundamental en la reactivación económica.

"Este es el objetivo de este periodo de gobierno, de conectar a estos hermanos (que habitan en poblaciones alejadas) para que se beneficien de las comunicaciones (…) y para que refuercen el aparato productivo del país", sostuvo Zambrana.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día