Siguenos en:
Sábado
 26 de Septiembre de 2020
Portada
Detención preventiva
A Palmasola por robo, estafa y secuestro
Cuatro personas fueron enviadas a la cárcel por robo, estafa agravada y secuestro.
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
A-Palmasola-por-robo,-estafa-y-secuestro
Ref. Fotografia: os cuatro acusados se encuentran en Palmasola.

El juez del juzgado tercero, Jose Luis Rodríguez envió a la cárcel de Palmasola Oscar Quispe, Carla Patricia Leaños, Jhony Marcelo y Paul Villagomes. Los acusados cumplirán detención preventiva bajo los cargos de robo agravado, secuestro y asociación delictuosa. Según la denuncia la víctima,  Edmundo Antonio F. O. fue golpeado y maniatado después de ser interceptado y obligado a abordar un vehículo en el 4to anillo de la avenida Alemania.

El caso implica a dos uniformados de la Policía departamental. Dos de los acusados son uniformados miembros de una unidad de antiviolencia en el departamento. Ellos, junto a sus otros dos cómplices extrajeron dinero con las tarjetas de crédito del denunciante por una supuesta deuda de 20 mil bolivianos. Cuando se dio a conocer el hecho el comandante de la Policía Departamental, Miguel Angel Mercado Flores señaló que no se tolerará que ningún miembro de su institución esté implicado o vinculado en actos delictivos.

La versión de víctima que fue sedad y maniatada.  De acuerdo a la declaración de Edmundo Antonio F. O. tres individuos, le colocaron un trapo con sedante en la cara y lo maniataron con cinta de embalaje. Una vez recobró la memoria, este llevado por distintas partes de la ciudad y obligado a dar los códigos de sus tarjetas de debido con las cuales llegaron a obtener 8 mil bolivianos y sus agresores le exigieron que entregara  30 mil dólares. Al no poder conseguir su objetivo de obtener más dinero lo trasladan hasta la avenida Transcontinental del Plan Tres Mil donde lo abandonan junto a su motorizado. Posteriormente a víctima logró comunicarse con su esposa y alertarle de lo ocurrido y la mujer acude a su auxilió siendo trasladado hasta el hospital municipal de Los Pocitos. Con los datos recabados, agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) a cargo del jefe de unidad Jhonny Pérez encaran operativos llegando hasta un domicilio de la zona de Los Lotes donde la víctima fue conducida maniatada y golpeada.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día