Siguenos en:
Domingo
 17 de Diciembre de 2017
Portada
Un patrimonio del pueblo cruceño
30 años de calle El Día, siempre vigente
Durante tres décadas pasó por diferentes procesos de renovación, marcando tendencia en Santa Cruz.
Viernes,  13 de Octubre, 2017
30-anos-de-calle-El-Dia,-siempre-vigente

Un martes 13 de 1987 salió a las calles El Día. Un viernes 13, 30 años después, el periódico sigue vigente, firme cada mañana en las calles de Santa Cruz de la Sierra y las principales ciudades del país. 

El sueño de un visionario. El Día lleva la marca registrada del periodista y abogado Luis Gutiérrez Dams. Destacado en el mundo de la abogacía, que estudió en La Plata, Argentina, fue uno de los principales asesores del Comité pro Santa Cruz en la demanda de descentralización presentada en los años 80.

Su habilidad para expresar sus ideas mediante artículos de opinión y de análisis crítico, lo llevaron a ser considerado uno de los aportes más importantes en el periodismo local y nacional.

Es así que decide fundar El Día, un diario que se caracteriza por la defensa de los intereses del departamento, con una mirada nacional crítica y siendo una plataforma para las ideas de desarrollo que surgían al final de los 80.

Segunda etapa. Lastimosamente, Gutiérrez Dams pierde una penosa batalla contra el cáncer y fallece el 8 de agosto de 1996. Al año siguiente, la familia del fundador cede acciones al grupo de La Razón, de La Paz, y desde el 23 de noviembre de 1997 se convierte en El Nuevo Día, con un diseño innovador y una nueva forma de hacer periodismo escrito, que revoluciona el ambiente periodístico en Santa Cruz.

Era digital. El 28 de junio de 2009, comienza la última etapa con el retorno al nombre original de El Día. El extinto periodista Cayetano Llobet asume la presidencia de este nuevo proyecto, aunque lastimosamente encuentra la muerte el 1 de septiembre de 2011.

Sin embargo, El Día continúa en la senda de los nuevos tiempos que corren, implementando constantemente el desarrollo digital, a través de su página web y sus redes sociales y también, por supuesto, desde el periódico escrito.

No importa cual sea la plataforma, durante tres décadas, El Día ha estado presente para cumplir su razón de ser: servir al pueblo cruceño con una mirada nacional y sin obviar el panorama global.

Acerca del autor:
Gerson--Rivero-
Gerson Rivero
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día