Siguenos en:
Domingo
 20 de Agosto de 2017
Portada
Cumple 57 años de fundación
3 Barrios por año destacan crecimiento de Pampa de la Isla
Zona. Hay asentamientos y también nuevas urbanizaciones. La inseguridad es el principal problema.
Sábado,  12 de Agosto, 2017
3-Barrios-por-ano-destacan-crecimiento-de-Pampa-de-la-Isla--

La Pampa de la Isla, una de las ciudadelas más grandes del municipio, cumple 57 años de fundación. Las autoridades destacaron el crecimiento de esta zona, en la que cada año se crean hasta tres nuevos barrios, debido a asentamientos o a aprobación de nuevas urbanizaciones. En el diario vivir, un problema aún a combatir es la inseguridad ciudadana.  

Avances de la zona. La subalcaldesa de este distrito 6, María Eugenia Barba, destacó que aunque el incremento de los barrios es relativo en cada gestión, lo máximo suele ser tres. Explicó que a la fecha cuenta con 288 barrios consolidados y con más de 350.000 habitantes. 

Entre las actividades de conmemoración, ayer se realizó el desfile cívico en el que participaron autoridades, unidades educativas y las distintas instituciones, entre ellos, los mototaxistas, pues es una de las ciudadelas que cuenta con la mayor cantidad de estos motorizados. También se entregó el puente vehicular en el barrio Julio Leigue. El secretario Municipal de Obras Públicas, Fredy Arauco, indicó, que esta obra permitirá unir la zona este con la norte y evitar el tránsito de vehículos pesados por el 4to anillo. 

WInseguridad, un tema pendiente. Barba reconoció que la inseguridad ciudadana es aún un tema pendiente en este distrito, pues tienen conflictos con las pandillas que aseguró llegan desde otros puntos de la ciudad y también se registran con frecuencia robos y otros delitos. "La inseguridad no es solo un tema de este distrito, es de todos, desde el centro hasta las zonas más alejadas", remarcó. El alcalde cruceño, Percy Fernández indicó que "estamos a sus órdenes para encarar todo problema que este distrito tenga".

Entrega de obras. Lunes se entregará el módulo educativo, 10 de Octubre. De este equipamiento ya hay 23, además de cuatro en ejecución y tres proyectados para el 2016. Barba agregó que se trabaja en la habilitación completa del hospital de 2do nivel con el que cuentan. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día