Siguenos en:
Martes
 21 de Agosto de 2018
Portada
El corso y los días de mojazón no frenaron las manifestaciones ciudadanas contra la reelección indefinida
21F marcó el Carnaval, suben protestas rumbo al paro
Movilización. Comité pro Santa Cruz y plataformas ciudadanas tienen previstas 3 manifestaciones en los próximos días de este mes de cara al paro cívico.
Miércoles,  14  de Febrero, 2018
21F-marco-el-Carnaval,-suben-protestas-rumbo-al-paro
Ref. Fotografia: Acciones. Los carnavaleros dieron rienda suelta a su creatividad para expresar su rechazo a la reelección indefinida y exigiendo respeto al 21F durante los días de carnaval.

La denominada "Fiesta grande de los cruceños" se tiñó de protestas ciudadanas exigiendo el respeto al voto en contra de la reelección indefinida el 21 de febrero de 2016.

Carteles, banderas, afiches, casacas, batas, sombreros y otros elementos carnavaleros, sirvieron para que la población se manifieste en apoyo al 21F.

El corso cruceño y los tres días de carnaval no frenaron las protestas de la población.

Medidas. Sin embargo, pasado el Carnaval, el Comité pro Santa Cruz y las plataformas ciudadanas que llevan adelante varias actividades de protestas, confirman que realizarán nuevas manifestaciones rumbo al paro cívico nacional convocado para el 21F de este año, ante el silencio de las autoridades nacionales.

Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz, informó que la primera actividad que tienen prevista es el "Bicicletazo por la democracia" para este sábado 17 de febrero. Esta actividad iniciará a las 4:30 de la tarde, desde el Parque Urbano y culminará en El Cristo.

Otra actividad planificada es el "Pampazo" el 19 de febrero, que significará el compromiso de lucha por la democracia y las leyes por parte de las ciudadelas Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla, además de otros distritos y barrios alejados. Se tiene confirmada la presencia de grupos civiles del municipio de Cotoca para apoyar la medida.

La tercera actividad más cercana al convocado paro cívico nacional, es el "Mural humano" que se realizará el 20 de febrero en las inmediaciones del Cambódromo. "No hemos descansado, la gente tiene un solo sentimiento y es exigir que respeten su decisión, por eso ellos se suman a las protestas pacíficas que estamos realizando", manifestó Luis Fernando Camacho, vicepresidente del Comité Cívico.

Tensión. En contraposición a las actividades de protestas contra el Gobierno, desde el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y su militancia, confirman que el mismo 21F del paro cívico nacional, ellos saldrán a las calles a respaldar al presidente Evo Morales en su permanencia en el poder. Para ese día está prevista la proclamación de Evo como candidato al 2019.

6 Paros cívicos
Se registraron semanas atrás en seis regiones del país con el mismo pedido respeto al 21F.

2 Carros
Alegóricos en el corso, se enfocaron en el respeto al 21F.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día