Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Portada
Cabildo
14 distritos de El Alto y 20 provincias resuelven cercar La Paz
Los vecinos de Villa Tunari, la zona Ballivián y del distrito 5 determinaron no participar de las movilizaciones y la pacificación del país.
Sábado,  16  de Noviembre, 2019
14-distritos-de-El-Alto-y-20-provincias-resuelven-cercar-La-Paz
Ref. Fotografia: El cabildo de los vecinos y las provincias realizado en la avenida Panorámica. Foto: ANF

Vecinos de 14 distritos de El Alto y las 20 provincias resolvieron este sábado en un cabildo realizar desde las cero horas del domingo un cerco a la ciudad de La Paz y bloqueo y paro indefinido en las provincias.

Entre las resoluciones de ese espacio de deliberación también están: la renuncia de la presidenta interina del Estado, Jeanine Añez; la renuncia de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por incumplimiento de deberes; la liberación inmediata de los detenidos en todo el país; y, el desconocimiento de la Federación de Juntas Vecinales.

En tanto, otras demandas del cabildo son: el repliegue de los militares a sus unidades; que la Policía se reivindique con su pueblo y así poder lograr la pacificación y pedir la presencia de derechos y la prensa nacional e internacional para que muestren los atropellos que se dan con el gobierno transitorio.

Los vecinos de Villa Tunari, la zona Ballivián y del distrito 5 determinaron no participar de las movilizaciones y la pacificación del país.

/ANF