Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Portada
Las víctimas recuperaron parte de lo robado
'Sapo' vende a ladrones de una casa de empeños
Presos. Los afectados tuvieron que pagar para vigilar la casa de los antisociales.
Miércoles,  11 de Septiembre, 2019
-Sapo--vende-a-ladrones-de-una-casa-de-empenos
Ref. Fotografia: Detenidos. Los ladrones fueron enviados a la cárcel por el delito de robo.

Todo parecía perdido para los propietarios de la casa de empeño “César” que el pasado 15 de agosto sufrieron el robo de gran parte de su capital a manos de tres delincuentes que se llevaron poco más de 15 mil dólares entre electrodomésticos y joyas de oro. 

La única pista que tenían los afectados, era una filmación de una cámara de seguridad que captó a los delincuentes merodear la zona y luego abandonar el lugar a bordo de una vagoneta Toyota corolla blanco. 

Pero las imágenes no eran del todo alentadoras pese a que sentaron denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por el delito de robo. Aquella madrugada, los delincuentes lograron violentar los candados de seguridad y permanecer desde las 1 hasta las 4 de la madrugada en su negocio cargando cuanto objeto de valor encontraron en el lugar.

Guardaron lo robado. Los ladrones por cuestiones de espacio en su vagoneta priorizaron televisores plasma, juegos de play station, celulares y dos bolsas con joyas de oro que guardaban como prendas de sus clientes. Los últimos días de agosto, recibieron la visita inesperada de una persona que temeroso se acercó hasta el negocio para hacerles conocer que sabía de las personas que ingresaron a robar su negocio y de dónde se encontraban sus artefactos. “Nos pidió bastante reserva y que no dijeramos a la Policía”, dijo la propietaria  de 30 años que logró entrevistarlo. La única condición que impuso, fue que su identidad se mantenga en reserva y que a cambio de información le entreguen dinero y él se encargaría de llevarlos a las "guarida de los ladrones". La mujer comentó que fueron hasta un domicilio del barrio El Quior. “Me dijo qué cosas me habían robado y el lugar donde los guardaban”, afirmó la comerciante. 

Los propietarios ante su desesperación de perder sus objetos que les dejaron en prenda contrataron durante tres días a personas que hicieran vigilancia afuera del domicilio de los ladrones. 

Dos personas se quedaron a vigilar durante 3 noches, a quienes les cancelaron la suma de 600 bolivianos mientras (los propietarios) agilizaban junto a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan Tres Mil un allanamiento al inmueble.

No esperaron perder sus cosas. Los denunciantes lamentaron el retraso en la tramitación de este documento que faculta el ingreso de la Policía a los domicilios e ingresaron por cuenta propia logrando aprehender a Julio César Tórrez Huarachi y Miguel Angel Rojas Salas, enviados a la cárcel.  Los afectados estuvieron a punto de perder sus artefactos debido que los delincuentes se mudaron horas antes que ingresaran a su habitación. Cuando se lamentaban por el retraso, un cómplice retornó en vagoneta a recoger unas cosas y fue aprehendido por los propietarios de la casa de empeño. Este no tuvo más remedio que delatar donde se habían mudado y llegaron con la Policía.

2 Bolsas
Con joyas de oro y plata fueron sustraídas por los ladrones.