Siguenos en:
Martes
 22 de Agosto de 2017
Portada
Embajador de Argentina
Propugnan integración económica de Bolivia, Argentina y Brasil
Normando Álvarez sugiere que deben "abrir cabeza" para integrar el Mercosur y la Alianza del Pacífico
Martes,  14  de Febrero, 2017
-Propugnan-integracion-economica-de-Bolivia,-Argentina-y-Brasil

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Alvarez, afirmó este martes que los países latinoamericanos como Bolivia, Brasil y Argentina deben "abrir la cabeza" para integrar el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacifico, toda vez que Estados Unidos (EEUU) dio un paso al costado.

Hoy, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, destacó la mirada de integración del presidente de Argentina, Mauricio Macri. 

Según medios del vecino país el mandatario argentino sostuvo hace una semana atrás un encuentro con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, con quien coincidieron en la integración de los países latinoamericanos.

"Es el momento de abrir mucho la cabeza de que hay un nuevo mundo y ver que, como nosotros, queremos solucionar nuestros problemas, como Argentina, Bolivia y Brasil tenemos que solucionar nuestros problemas y saber que vivimos en un mundo hiperdependiente pero que sea favorable para nosotros", declaró Álvarez a la red Patria Nueva.

Para el Embajador argentino, Estados Unidos no deja de ser un país potencialmente fuerte en materia económica y las bases militares que las tienen acantonadas en casi todo el mundo " es muy peligroso" subrayó.

autor : Urgentebo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día