Siguenos en:
Viernes
 28 de Julio de 2017
Portada
Según la magistrada Camacho, del TCP
'Justicia vulnera derecho a la defensa de Zapata'
La expareja del Presidente pide día y hora para prestar su declaración ante la comisión del Legislativo nacional.
Sábado,  9 de Abril, 2016
-Justicia-vulnera-derecho-a-la-defensa-de-Zapata-
Ref. Fotografia: La expareja del presidente Evo Morales quiere presentarse a declarar ante la comisión del caso CAMC.

La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Mirtha Camacho, afirmó que las autoridades jurisdiccionales están vulnerando el derecho a la defensa de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

"Según declaraciones de los ministros no se encontraron pruebas contundentes que ameriten su aprehensión; la están sacando de un recinto penitenciario a otro y estos hechos demuestran que la justicia está en crisis", declaró la magistrada. La autoridad del TCP se refirió al tema al ser consultada sobre qué opinión le merece el estado de la administración de justicia y qué mejoras ameritaría este Órgano del Estado.

Zapata pide fecha y hora para declarar. Zapata respondió la petición de informe de Comisión legislativa, que investiga el caso CAMC y advirtió que la pregunta de los asambleístas busca que se autoincrimine, por lo que pidió que se defina día y hora para presentarse en persona.

En petición de informe de la Comisión se solicitó a Zapata que responda si gestionó o firmó los contratos para CAMC en la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, pero la joven se negó a responder por escrito, con el fin de hacer respetar su derecho a la defensa.

Revelaciones de Choque. Por otro lado,  la detenida exdirectora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, Cristina Choque, reveló que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y Zapata "tenían algo amarrado". "Pienso que el Ministro ha querido buscar a una persona para echarle la culpa posteriormente", resaltó.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día