Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Portada
Difunden nuevo video
Illanes: “Me han tomado como rehén hermano Ministro”
Sin embargo, no es posible precisar la hora en la que se registró esa comunicación.
Viernes,  2 de Septiembre, 2016
-Illanes:-“Me-han-tomado-como-rehen-hermano-Ministro”
Ref. Fotografia: Captura del video difundido este viernes.

Este viernes un nuevo video del ahora extinto exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue difundido a través de las redes sociales. En el mismo se escucha como al empezar una comunicación telefónica manifiesta “Me han tomado como rehén hermano Ministro”.

Durante su alocución evidentemente agitado y limpiándose sangre del rostro, Illanes explica las circunstancias en las que fue tomado como rehén y pide al ministro Carlos Romero, replegar a la policía.

“Estaba entrando a Mantecani solo y estaba contabilizando cuántos compañeros están en los cerros y en la plaza de Panduro me han tomado como rehén, le rogaría doctor que paralice cualquier actividad de despeje de la vía y cualquier enfrentamiento, ellos quieren dialogar”, dice antes de pasar el móvil a un dirigente cooperativista, tal como éste se presenta ante la autoridad.

Antes de ingresar la conversación, varias voces exigen la liberación de los mineros detenidos en el penal de San Pedro, semanas atrás tras protagonizar desmanes en la carretera La Paz – Oruro.

“No estamos lastimando al compañero, sí se le ha dado unos golpes porque están resentidos mis hermanos cooperativistas. Vamos a conversar, queremos diálogo y cualquier ataque improvisto de la Policía vamos a tomar otra instancia para que se respeten nuestros derechos y queremos que suelten a nuestros compañeros que están detenidos”, manifiesta.

Otro personaje con el típico guarda tojo manifiesta, “compañero le estamos pidiendo de buena manera, no le estamos maltratando nada al compañero, lo estamos resguardando pero ustedes tiene que poner de su parte. No queremos confrontación, queremos que libere a nuestros compañeros detenidos, esa será la llave para entrar al salón del diálogo”, precisa.

Sin embargo, no es posible precisar la hora en la que se registró esa comunicación. Illanes fue asesinado el pasado jueves a manos de una turba enardecida de cooperativistas mineros. El examen forense, determinó golpes y lesiones de gravedad producidas con objetos contundentes.   

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día