Siguenos en:
Martes
 22 de Agosto de 2017
Portada
Por deuda
Familiares de minero con muerte cerebral pidieron desconectarlo
Según el representante del Defensor del Pueblo en Oruro, José León Magne, la deuda del cooperativista se acerca a los Bs.- 20 mil y aumenta con el pasar de los días.
Martes,  30 de Agosto, 2016
-Familiares-de-minero-con-muerte-cerebral-pidieron-desconectarlo
Ref. Fotografia: Enfrentamiento entre cooperativistas y policías la semana pasada. (APG)

Familiares del cooperativista minero de la cooperativa 26 de febrero, Pedro Mamani Masi (47) diagnosticado con muerte cerebral, solicitaron en las últimas horas desconectar a su pariente debido a que la deuda que tienen por gastos médicos se acerca a los 20 mil bolivianos, informó a El Día Digital, el representante del Defensor del Pueblo en Oruro, José León Magne.

“A la fecha él (Pedro Mamani) continúa en terapia intensiva con muerte cerebral, inclusive su hermano, Agel Mamai Masi, nos había pedido la posibilidad de que se lo desconecte porque día que pasa, los gastos de Terapia Intensiva son enormes. Ellos son de condición muy humilde y se ven en complicaciones para poder cubrir esos costos pero eso no se puede hacer ya les hemos explicado. Están muy compungidos”, dijo el Defensor a tiempo de explicar que la familia del cooperativista vive en provincia.

El diagnóstico de Mamani es politraumatismo grave por arma de fuego con hipertensión endocraniana. En la humanidad del cooperativista se evidencia una herida de bala en la cabeza con orificio de ingreso en la parte frontal y tiene alojado el proyectil en la parte occipital no existe orificio de salida.

“Pedro Mamami tiene destrozado el cerebro y está con muerte cerebral, actualmente está conectado al equipo de respiración artificial de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Al día domingo el costo que debían era más de 10 mil bolivianos, día que pasa es una proyección mayor. Estimo, calculo que ese monto debe estar llegando a los 20 mil bolivianos”, sostuvo León.

Internados en la UTI del Hospital Obrero de Oruro se encontraban dos cooperativistas mineros - Mamani y Freddy Ambrosio Rojas, ambos con distintos diagnósticos. La madrugada del domingo falleció Ambrosio que perdió la mano y tenía graves heridas en el abdomen producto de la mala manipulación de dinamita. Entretanto, el primero se aferra a la vida.  

autor : M.Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día