Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
Ministro de Desarrollo Rural y Tierras
Cocarico anuncia estudio de ampliación de cupos para comercializar coca
Lunes,  15  de Febrero, 2016
-Cocarico-anuncia-estudio--de-ampliacion-de-cupos-para-comercializar-coca-

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció el lunes que se realizará un estudio para analizar y evaluar la posibilidad de ampliar los cupos y las carpetas para comercializar coca, a pedido de los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

"Tanto en la elevación de la comercialización de 8 a 10 taques o para elevar el número de carpetas tiene que hacerse un estudio técnico, depende dela oferta y demanda y eso se tiene que establecer a través de un estudio técnico", explicó a la Red PAT.

Recordó que de 33.000 productores de coca, solo 4.000 tienen autorización para comercializar.

En esa línea, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras informó que los dirigentes de Adepcoca solicitaron ampliar el número de carpetas de 4.000 a 6.000, además, ampliar los cupos de 8 a 10 taques de coca.

El pasado sábado, el Gobierno y Adepcoca suscribieron un acuerdo que permitió suspender el bloqueo de caminos a los Yungas de La Paz, después de varias convocatorias al diálogo.

Cocarico explicó que se garantizó que el presidente Evo Morales se reunirá con ese sector después del referendo del 21 de febrero.

"Esa futura reunión es obviamente después del referendo donde vamos a evaluar cómo está el nivel del avance de los proyectos y de esta forma direccionar como vamos a ejecutar, esta por supuesto garantizado esta reunión con el hermano presidente Evo Morales Ayma", respaldó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día