Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portada
Áñez cambia a Justiniano; Núñez asume como ministro de la Presidencia
La destitución de Jerjes Justiniano llega después de que se lo denunciara por supuestamente haber tratado de influir y manipular la justicia en el caso 'La Manada' y también de ejercer coacción contra un exviceministro.
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Ánez-cambia-a-Justiniano;-Nunez-asume-como-ministro-de-la-Presidencia
Ref. Fotografia: Jerjes Justiniano y Yerko Núñez. Foto: Composición-El Día

De manera sorpresiva, la tarde de este martes la presidenta interina Jeanine Añez cambió a Jerjes Justiniano como Ministro de la Presidencia, después de varios cuestionamientos que recibió por presuntas manipulaciones en la justicia y el Órgano Ejecutivo.

En lugar de Justiniano, asumió Yerko Núñez, quien hasta el momento ejercía como Ministro de Obras Públicas.

Jerjes Justiniano fue cuestionado en los últimos días, porque fue acusado de influenciar en el proceso de investigacion por el caso "Manada", de violación grupal, en el cual era abogado defensor. 

En las últimas horas, Justiniano también fue el foco de una polémica porque Danilo Romano renunció al cargo de Viceministro de Políticas Comunicacionales, bajo el argumento de que el Ministro de la Presidencia lo había coaccionado.

Otros ministros posesionados

Iván Arias Durán fue posesionado como Ministro de Obras Públicas, mientras que Óscar Mercado juró como Ministro de Trabajo. Éste último ya era Viceministro de Trabajo y estaba ejerciendo como Ministro de manera interina. 

/Erbol