Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portafolio
Congreso Iberoamericano
Santa Cruz reunirá a expertos laboralistas
Bolivia sigue bajo el sistema de capitalización individual que paga rentas mínimas.
Lunes,  26 de Agosto, 2019
Santa-Cruz-reunira--a-expertos-laboralistas

Expertos laboralistas y de la seguridad social de 22 países se reunirán del 28 al 30 de agosto en la ciudad de Santa Cruz para analizar los avances en la materia. Bolivia es anfitriona y pondrá a prueba la efectividad de su normativa vigente con relación al resto de los países.

Participación. El presidente del comité organizador del XXI Congreso Iberoamericano del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Iván Campero informó que llegarán importantes autoridades como el presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Omar Toledo; Antonio Raudillo magistrado de Cuba y Eliza Tavarez, magistrada de Brasil, representantes de la OIT, docentes de diversas universidades y expertos del más alto nivel en sus países.

Situación en el país. Si bien la Constitución Política del Estado del 2009 enganchó a Bolivia al último vagón internacional del derecho laboral, pero aún administra justicia laboral con una ley del año 1939, cuando las condiciones de la relación de trabajo para para obreros y operarios; hoy se habla de la reducción de las horas de trabajo y la necesidad de tener trabajadores formados en la informática, dijo el Dr. Campero.

Propuestas. Campero anunció que como Asociación serán propositivos ante los niveles de decisión política del país para plantear una nueva Ley General del Trabajo, un moderno sistema de pensiones que permita no solamente la estabilidad y el equilibrio financiero sino también humanizar el tema de pensiones.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día