Siguenos en:
Jueves
 21 de Marzo de 2019
Portafolio
El parque acuático más grande de Bolivia
Kalomai apunta alto, su efecto económico será importante
Obra El Grupo SION es el ideólogo de este gran proyecto que está ubicado en la zona del Urubó y tiene un avance del 95 por ciento.
Domingo,  30  de Diciembre, 2018
Kalomai-apunta-alto,-su-efecto-economico-sera-importante

Hace tan solo unos días, se anunciaba la inauguración del Parque Acuático Kalomai, el más grande de Bolivia que generará un importante impacto económico para Santa Cruz.  

Hoy, en contacto con El Día, el presidente del Grupo SION, Franklin Chávez, creador de este proyecto, explica que con esta idea la empresa busca expandir su crecimiento, incluso fuera de las fronteras del país.

P. ¿Cómo proyecta la empresa SION el Parque Acuático Kalomai? 
F.C:  Este proyecto lo comenzamos a construir hace cuatro años, con una inversión importante y ahora hemos abierto las puertas el pasado 16 de diciembre donde tenemos un presupuesto aproximado de 25 millones de dólares y viene a ser un impacto muy grande para la zona del Urubó, para la misma ciudad de Santa Cruz y me animo a decir que para toda Bolivia. Esta obra se constituye en el parque acuático más grande del país, con el objetivo de brindar a la ciudadanía un lugar de ocio y principalmente de esparcimiento, que no existe en la región. Ahora para la economía es una inyección muy grande porque vamos a dar trabajo para quinientas personas aproximadamente y lo bueno de todo esto es que ya está construido, hay un avance real del 95% de la obra final y ahora solo estamos ultimando detalles.

P. ¿Cómo nace la idea para edificar una obra de esta magnitud en Santa Cruz? 
F.C:  Todo nace cuando obtuvimos el equipo de fútbol Royal Pari, porque primero el deseo era hacer una sede para el club, pero cuando vimos los resultados y que el proyecto impactaba mucho a la gente que llegó a verlo, entonces decidimos abrirlo para poder atender a los socios, luego vender membresías y para los que no sean socios, se les posibilitaba el pago de cincuenta bolivianos a un comienzo y desde marzo va a costar 120. 

P. ¿Se ha percibido una buena aceptación de la gente con este proyecto? 
F.C:  Tuvo una excelente aceptación a nivel nacional, pues tenemos socios que ya han invertido en membresías. Las primeras que hemos vendido son de la categoría "Vitalicias" y "Heredables". Esto nos indica que la gente está tomando este proyecto como un bien, título o valor, porque esa membresía puede ser transferida a otra persona, también puede ser vendida. Nosotros comenzamos a vender estas membresías desde los mil dólares, cuando lanzamos el proyecto (Hace cuatro años), en la actualidad el precio ronda los cuatro mil cien dólares, que sirve para el padre, la madre y tres hijos. Algo que destacar, los niños son los más emocionados con Kalomai. En Santa Cruz existe un gran problema para los padres, sobre todo los fines de semana, pues no saben a dónde llevar a los pequeños, entonces les estamos brindando una gran opción para todos ellos.

P. ¿Kalomai está prácticamente con toda la obra terminada? 
F.C:  Tenemos casi todo concluido. Solo nos falta acabar una piscina de 1.800 metros cuadrados, ya tenemos cuatro toboganes, que están funcionando, canchas de pasto sintético, fútbol siete y de once, además de una gran laguna y lo novedoso, un restaurante mirador que puede albergar aproximadamente a dos mil personas, para que todos puedan comer bien cómodos y disfrutar del lugar. También tenemos cabañas que la gente va a poder adquirirlas y tenerlas una semana por año para descansar del trabajo.

P. ¿Se han tomado en cuenta las normas relacionadas al impacto ambiental en la zona del Urubó? 
F.C:  Este proyecto fue concebido con normas internacionales, por eso mismo está siendo replicado en Cochabamba, además de Brasil, México y otros países de Latinoamérica. Contamos con todas las normas y las características para poder replicar en otro lugar.

P. ¿Cuántas personas han intervenido en la construcción de Kalomai? 
F.C:  Nosotros terciarizamos la construcción. Se ha dado trabajo a muchas empresas de diferentes áreas, no solo de la construcción y desde este mes que ya comenzó a funcionar hay una variedad de trabajo para salvavidas, seguridad, mantenimiento, entre otros rubros. Es muy importante destacar que el Grupo SION nace como una empresa inmobiliaria y con Kalomai Park apuntamos a exportar, queremos llevar el concepto de este parque a otros países. Apuntamos a llevar nuestra idea a todo el mundo. Hoy en día Grupo SION tiene clientes en 42 países de distintas partes del planeta. Tenemos trece oficinas en todo el territorio nacional.
Trabajamos durante siete años con el sistema de venta tradicional y luego entramos bajo el sistema multinivel y Networking. Se puede decir que ahí fue donde explotamos en ventas y hubo un crecimiento demasiado acelerado gracias a estas formas de marketing. Con este proyecto esperamos que nuestra expansión sea muy grande porque tenemos terrenos en otros países que ya hemos comprado.

P. Lo que iba a ser una sede para un equipo de fútbol, termina en convertirse en el parque acuático más grande de Bolivia?
F.C:  (Risas) Royal Pari actualmente entrena ahí, además de que hacen sus concentraciones en Kalomai. Es verdad, le repito que esto nació como sede para el equipo, luego fue que pensamos en que se podía convertir en algo mucho más grande, entonces comenzamos a introducir más juegos, parques y todo se hizo de mucha embergadura. Ahora es que nos damos cuenta que se hizo algo tan bueno que decidimos lanzarnos y animarnos a exportar la idea.

P. ¿Cuál va a ser la diferencia con el que se está construyendo en la ciudad de Cochabamba? 
F.C:  El de Santa Cruz será el parque acuático más grande de Bolivia. El de Cochabamba tiene un enfoque mucho más deportivo, porque el clima de esta ciudad nos lo permite. En esa ciudad estamos invirtiendo más en canchas de prácticamente todas las disciplinas y tendremos algunas piscinas que tendrán que ser techadas y temperadas. Así las épocas del año no van a ser una dificultad para la práctica de la natación.
Grupo SION aspira a crecer, no solo en Bolivia, sino a nivel Latinoamérica, actualmente estamos en los dos países más grandes de la región (Brasil y México) y deseamos expandirnos a Europa, para después pasar a otros continentes más.

"El objetivo del Grupo SION con este tipo de proyecto es brindar a la  
ciudadanía un espacio de esparcimiento y entretenimiento como no existe otro en la región'.

95 Por ciento 
De avance tiene el Parque Acuático Kalomai en la actualidad.

25 Millones 
De dólares aproximadamente fue lo que se invirtió.

16 de diciembre 
Pasado Kalomai abrió sus puertas a la gente para conocer sus instalaciones.

Acerca del autor:
Rafael-Sosa-
Rafael Sosa
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día