Siguenos en:
Viernes
 3 de Abril de 2020
Portafolio
Presidente de YPFB
Habla de 'quiebra' y luego se retracta
Autoridad. José Luis Rivero, titular de la estatal, está en el ojo de la tormenta.
Martes,  17  de Diciembre, 2019
Habla-de--quiebra--y-luego-se-retracta
Ref. Fotografia: Situación. Rivero señaló que fue malinterpretado en sus declaraciones.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero, está en el ojo de la tormenta después de que señalara que la empresa estatal está "toda quebrada" económicamente para luego retractarse y señalar que fue malinterpretado. 

La inversión que se hace ahora es a pérdida. "Está toda  quebrada económicamente  (YPFB). No puedo dar más argumentos porque recién estamos asumiendo.  En el grupo que subió  todos somos técnicos  y lo que queremos es tratar de refundar Yacimientos, porque directamente está caída",  declaró Rivero  en una entrevista con el programa  Asuntos Centrales.

Sobre los rumores del fracaso de las nuevas exploraciones petroleras, realizadas durante el Gobierno del expresidente Evo Morales, Rivero aseveró que en los 14 años de esa gestión, de los 14 pozos explorados "ninguno salió positivo, en todos salió agua o están secos, todos fueron negativos".

"En las exploraciones, cuando hay resultados positivos, hay retorno, si no hay nada, no hay resultados, la inversión que se hace es pérdida", puntualizó al anotar que lo previsible es que en exploración de 10 que se realizan, por ejemplo, al menos cuatro den resultados positivos, pero "en este caso, no hubo nada, todo salió negativo".

Dice haber sido malinterpretado. No obstante, tras difundirse la entrevista, desde YPFB emitieron una nota de prensa en la que señalan que Rivero fue malinterpretado y nunca habló de un quiebre de la empresa estatal.

"Si apenas estoy dos semanas y el tiempo es muy corto para hacer ese tipo de conclusiones. Yo le dije que sí existen dificultades económicas dejadas después de 14 años del anterior gobierno, para eso he asumido el cargo para superar todos los problemas", dijo Rivero, según YPFB.

Rivero también afirmó que tampoco le dijo al periodista que "está en la cuerda floja" y a punto de ser reemplazado. 

"No hay nada de eso, yo sigo trabajando con el objetivo de potenciar YPFB como lo dije al principio", afirmó.
Claro la respuesta del periodista Tuffi Aré no se dejó esperar y anunció que esta tarde presentará la grabación en la que el Presidente de YPFB señala que la empresa estatal está en quiebra.

14 Pozos 
Explorados ninguno salió positivo, en todos salió agua o están secos

Oxígeno eldia@eldia.com.bo