Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Portafolio
Apenas inaugurada la Fábrica de cemento
Estatal Ecebol pone precios al cemento
Martes,  6 de Agosto, 2019
Estatal-Ecebol-pone-precios-al-cemento

La estatal cementera Ecebol (Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia), le puso banda de precio a su producto, con una oferta del 10% menor a los precios del  mercado vigente en el país.   

La industria, asentada en el municipio de Caracollo (Oruro), anunció ayer que el precio del cemento puesto en fábrica promediará en Bs 36 la bolsa y para el consumidor final en Bs 45, cuando en el mercado hoy se comercializa en un promedio de Bs 52. "Estamos en Oruro, La Paz, Cochabamba, en esos mercados estamos casi con 10 por ciento promedio por debajo del mercado ya puesto en ferretería", explicó Patricia Ballivián, Gerente General de Ecebol.

En los principales mercados. Detalló que en las ferreterías se comercializará la bolsa de 50 kilos a un precio "barato": Bs 46 en Oruro; 46,5 en Santa Cruz, 47 en Cochabamba y 48 bolivianos en La Paz. Argumentó, Ballivián que las otras marcas comercializan la bolsa en más de 52 bolivianos, dependiendo de la región.

"Santa Cruz es un mercado que tiene dos actores Itacamba y Fancesa, se mueve en base de precios, y nosotros tenemos que entrar en la lógica de Santa Cruz, equilibrar", explicó.