Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Portafolio
Según el Gobierno
BoA regional con millonaria pérdida
Autoridades. Anuncian la realización de auditorías de tipo financiera, operativa y legal
Jueves,  28  de Noviembre, 2019
BoA-regional-con-millonaria-perdida
Ref. Fotografia: Anuncio. Desde diciembre lanzarán un nuevo itinerario para fortalecer la conectividad de Bolivia

La unidad de negocio BoA regional, parte de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), ha registrado un total de pérdidas de 16 millones de dólares desde su creación en 2015. A la fecha sus dos aeronaves están fuera de funcionamiento. 

Anuncian auditorías. "En las alas de BoA volaron las malas inversiones y la empleo manía. Bajo la anterior gerencia, durante la gestión 2015 se creó BoA Regional sin ningún tipo de estudio de mercado, que a la fecha genera una pérdida de 16 millones de dólares", manifestó el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez. 

La autoridad anunció la realización de auditorías de tipo financiera, operativa y legal para determinar la situación de BoA Regional e identificar las responsabilidades sobre las presuntas irregularidades en su manejo.

Problemas con aeronaves. Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Juan Carlos Ossio, informó que una de las aeronaves está inutilizada, por un problema estructural y que su reparación tiene un costo mayor al precio de la nave; para el segundo avión, que también está en tierra desde hace tres meses, se alquilaron motores por un costo de $us 35.000 dólares. 

Por otra parte, denunciaron de la existencia de un ítem en la estatal BoA denominado instructor de vuelo para la capacitación de pilotos con una asignación mensual de $us 40.000.

"Esta unidad de negocios no ha funcionado", señaló Ossio, al insistir que se realizará de manera inmediata el proceso de contratación de empresas auditoras, tras estos estudios se determinarán si se requieren acciones legales en contra de los responsables.

16 Millones 
De dólares es el monto en pérdidas que registra BoA desde su creación

 

ANF eldia@eldia.com.bo