Siguenos en:
Miércoles
 1 de Abril de 2020
Portafolio
Desde 2015
BOA revela pérdida de $us 50 millones
Situación. También denunciaron que existe un complot e intento de desestabilización de la empresa
Martes,  3 de Marzo, 2020
BOA-revela-perdida-de-$us-50-millones
Ref. Fotografia: Solicitud. Los trabajadores de BOA piden una reunión con las autoridades del Gobierno

La actual administración de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) ofreció ayer una conferencia de prensa y reveló que desde el 2015 y en las últimas cuatro gestiones, la empresa estatal ha reportado una pérdida económica de 50 millones de dólares. 

Estados financieros. "BoA, de acuerdo a un trabajo exhaustivo que se hizo y que consiste en los balances de los estados financieros presentados al Ministerio de Hacienda, arroja una pérdida de más de 50 millones de dólares, una pérdida acumulada desde las últimas cuatro gestiones, vale decir que esta empresa ha acumulado más de 50 millones en pérdidas desde el año 2015 en adelante", dijo el gerente de BoA, Juan Carlos Ossio.

Por otro lado, el máximo ejecutivo de BoA también aprovechó la conferencia de prensa para denunciar que existe un complot e intento de desestabilización de la empresa promovido por el exgerente de operaciones de la aerolínea, que fue desvinculado de la empresa.

Según explicó, el complot se evidencia en el hecho de la presentación de renuncias al cargo, de manera simultánea, de Estanislao Finfera, exgerente de operaciones, así como también de los jefes de piloto y de entrenamientos de los mismos.

79 Millones 
De bolivianos, habría dejado de percibir BOA por la reducción de frecuencias

Oxígeno eldia@eldia.com.bo