Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portafolio
Desde el 27 de noviembre
American Airlines dejará de operar en Bolivia
Empresa. Aseguran que transferirán a otras líneas áreas a quienes hubieran adquirido ya sus pasajes.
Viernes,  26 de Julio, 2019
American-Airlines-dejara-de-operar-en-Bolivia

La compañía aérea American Airlines (AA) dejará de operar en Bolivia a partir del próximo mes de noviembre, según un comunicado oficial dado a conocer en las últimas horas.

Argumentos. "Como parte de la constante evaluación de nuestra red de trabajo, hemos decidido poner fin a nuestro servicio a Santa Cruz, Bolivia (VVI), lo que se hará efectivo el 27 de noviembre. Nuestro servicio actualmente opera tres veces por semana desde Miami, con incrementos en temporada alta", dijo Jim Butler, vicepresidente senior de Internacional y Carga de American Airlines.

El ejecutivo explicó que tomaron la difícil decisión de terminar el servicio a Bolivia. "Estamos trabajando de cerca con los más de 25 miembros de nuestro equipo que han sido impactados por esta cancelación", agregó.

El impacto. Jerónimo Vaquerio, gerente general de Tropical Tours, informó que según se les comunicó, AA tomó la decisión tras realizar una evaluación de la red aérea que maneja en todo el mundo. 

"Nos comentan que a través de un comunicado que como parte de una evaluación de la red aérea que maneja en todo el mundo ha decidido finalizar el servicio a Bolivia a partir de noviembre de 2019", señaló.

Explicó que AA operaba solo tres veces por semana "y durante temporadas altas buscan incrementar, pero lastimosamente han tomado la decisión de terminar estos vuelos a Bolivia luego de haber estado operando en Bolivia más de 25 años", agregó.

Importante. American Airlines garantizó que una vez que cierre sus operaciones en Bolivia, transferirán a otras líneas áreas a quienes hubieran adquirido pasajes en esa empresa.

1 Año atrás   
cesó sus operaciones en el aeropuerto de El Alto - La Paz. 

Problemas con avión de boeing afectaron

Las aerolíneas están evaluando el daño y sosteniendo reuniones con Boeing sobre una posible compensación por haber dejado de utilizar el problemático avión 737 Max de la compañía. American Airlines (AA) señaló que sus ganancias de 2019 se verán reducidas por $us 400 millones, 50 millones más que su estimado anterior. AA, que tenía 24 aviones Max, cancela alrededor de 115 vuelos al día hasta el 2 de noviembre, debido a que dejó de utilizar el modelo.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día