Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Portafolio
Daño en planta de Senkata
Abastecimiento de GLP se verá muy afectado
Problema. Luego de los violentos hechos ocurridos en la planta de Senkata, las autoridades están preocupadas.
Viernes,  22  de Noviembre, 2019
Abastecimiento-de-GLP-se-vera-muy-afectado
Ref. Fotografia: Robo. De la maquinaria con la que se carga las garrafas ocurrió en Senkata estos días

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) alertó que la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto se verá seriamente afectado por el daño causado en la planta de Senkata. 

Actitud "terrorista". A través de un comunicado,  la ANH pide a la población comprensión. El 19 de noviembre, un grupo de vándalos con actitud terrorista que tumbaron el muro de la distribuidora con dinamita e ingresaron a robar los balones de gas, además de la maquinaria con la que se realiza la carga de las garrafas.

El hecho ocurrió tras que una operación militar y policial logró liberar un convoy de camiones y cisternas para la distribución en la ciudad de La Paz.

Convoy de 28 cisternas llega a Trinidad. Por otro lado el comandante departamental de la Policía Caminera, Erick Mealla, informó que arribó un convoy de 28 cisternas para abastecer de combustible a la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni.

"Han llegado a Trinidad 28 cisternas, 15 con diesel, ocho con gasolina, cuatro con Gas Licuado de Petróleo y una cargada con kerosene", informó a los periodistas.

Explicó que los carros cisterna fueron escoltados por la Policía y las Fuerzas Armadas desde Puente San Pablo, distante a 137 kilómetros al este de Trinidad, en el límite con el departamento de Santa Cruz.

1 Problema 
Que también preocupa es la falta de combustible en algunas ciudades

ABI/Urgentebo eldia@eldia.com.bo