Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Portafolio
Santa Cruz
ABT desarticula banda de falsificadores de CFOs en San Ignacio de Velasco
Jueves,  2 de Mayo, 2019
ABT-desarticula-banda-de-falsificadores-de-CFOs-en-San-Ignacio-de-Velasco
Ref. Fotografia: Foto: ABT
La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), con el apoyo del Ministerio Público, intervino una oficina que se dedicaba a falsificar y extender Certificados de Origen Forestal (CFOs) para la actividad agropecuaria y comercialización ilegal de madera. Hay 2 detenidos y el principal cabecilla se encuentra prófugo, de acuerdo a una nota prensa. 
En datos generales, la banda de falsificadores entregó aproximadamente 396 CFO’s que fueron utilizados para transportar en 396 camiones, 8.369 trozas de madera por un volumen de 7.578,34 metros cúbicos de varias especies, principalmente Tipa y Morado, especies valiosas para exportación, que tenían un valor de comercialización de aproximadamente 800 dólares el metro cubico puesto en aserradero, precio referencial de los años 2017 y 2018, fechas en las que se habrían utilizado estos CFO’s. 
Esta actividad ilícita generó un movimiento económico de más de SEIS MILLONES DE DÓLARES, distribuidos entre la comercialización ilegal del CFOs, para la compra y transporte de madera proveniente de fuentes no autorizadas.
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día