Siguenos en:
Viernes
 3 de Abril de 2020
Portafolio
Sobre terrenos de aeropuertos del país
Áñez acepta ver derecho propietario del LAB
Apunte. Se trata 247 hectáreas del aeropuerto de Oruro, las 28 de El Trompillo (Santa Cruz) y las 21.2 hectáreas de Cochabamba.
Martes,  31  de Diciembre, 2019
Ánez-acepta-ver-derecho-propietario-del-LAB
Ref. Fotografia: Presentes. El gerente, la parte legal y representante de los trabajadores del LAB en el Palacio

Luego de una reunión sostenida la mañana de ayer, entre los ejecutivos del Lloyd Aéro Boliviano (LAB), aún con vida empresarial, y la presidenta del Estado, Jeannine Áñez, se ha conformado una 'comisión especializada' a la cabeza del ministro de Obras Públicas, Iván Arias Durán, para verificar desde el 14 de enero, la propiedad del derecho propietario de los aeropuertos de El Trompillo de Santa Cruz, Jorge Willsterman de Cochabamba y de los predios de Oruro. 

Orlando Nogalez, Gerente General del LAB, en contacto con El Día, informó que luego de tanto peregrinar ante las instancias del anterior gobierno de Evo Morales, hoy tienen la posibilidad de demostrar ante las autoridades del sector y el país la propiedad de los terrenos que durante casi 40 años es de la otrora 'línea bandera del país'. 

Una reunión vital. En la reunión de La Paz, según Nogalez, el gobierno actual mostró su abierta predisposición para establecer no solo para ver la situación de los terrenos, sino para establecer a cuánto alcanza la deuda del LAB al Estado boliviano, lo que supuestamente motivó su cierre hace más de 10 años. 

"Nosotros reconocemos una deuda, que hoy no pasa de 60 millones de dólares porque, pero en la misma medida tenemos la propiedad de los terrenos, inscritos en Derechos Reales y con avalúos correspondientes hechas por Impuestos Nacionales", precisó, el gerente.

Sin embargo, El Día, buscó contactarse vía teléfono con el ministro Arias, pero no fue posible. 

El objetivo final. Según ejecutivos del LAB, el objetivo en definitiva apunta a que, una vez verificada y corroborada de que los terrenos pertenecen a la empresa aérea, se pueda conciliar las deudas y a partir de ella, iniciar las nuevas operaciones de transporte comercial de una firma con más de 100 años de vida.

7 Años
De travesía legal y de reactivación lleva el LAB, cuya ansia es volar