Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Ministro de Presidencia analiza la medida
Ven difícil levantar la cuarentena total a fin de mes
Agestión. Ministerios evaluarán la situación en el país al inicio de mayo.
Jueves,  23 de Abril, 2020
Ven-dificil-levantar-la-cuarentena-total-a-fin-de-mes-

El levantamiento de la cuarentena para fin de de mes, aún está en duda desde el Gobierno Central. 

Autoridades analizarán la situación en la que se encuentre el país frente a la pandemia del Coronavirus.

Decisión. El Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo que el levantamiento total podría tornarse complicado. "Si es prácticamente imposible, hay que ir saliendo de esto de a poco, ojalá que sea a partir del 30, yo espero que sea así, yo no quiero adelantarme a nada, no quiero ser irresponsable, creo que es importante cuidar la salud de los bolivianos, cuidar la economía del país", manifestó. 

Explicó que los ministerios de Economía, de Planificación y de la Presidencia liderizan el trabajo en equipo que analiza qué medidas serán adoptadas a partir del 30 de abril.

"Seguramente en estos días vamos a tener más casos, estamos cerca de ocho días, un poco más de una semana del 30 (de abril), tenemos ocho días para trabajar. El Ministerio de Economía, el Ministerio de Planificación, el Ministerio de la Presidencia están liderizando cómo salir de esto, estamos trabajando con los viceministros, directores, organismos internacionales, con videoconferencia", remarcó.

Medidas preventivas. Núñez precisó que no ve viable la apertura de fronteras a partir del fin de mes, puesto que los demás países se mantendrán cerrados y la situación seguiría igual para Bolivia.

"En caso de abrir las fronteras, nosotros lo hacemos y los otros países no lo hacen y seguimos igual, entonces hay que tomar medidas que vayan a solucionar el problema de todos", dijo.

El ministro expresó que todos quisiéramos que la cuarentena total termine a fin de mes, pero no es posible porque la realidad es que aún no existe cura para el COVID-19 y lo que queda es seguir enfrentando a esa enfermedad con solidaridad, humildad y sobre todo disciplina.

El Día / Agencia eldia@eldia.com.bo