Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Política
Senador Yerko Núñez
Suite presidencial, piden inspección ocular
Situación. Morales observó que se denuncie este tipo de casos cuando en el edificio se usó muebles hechos en Bolivia.
Viernes,  16 de Agosto, 2019
Suite-presidencial,-piden-inspeccion-ocular
Ref. Fotografia: Dato. La Casa Grande del Pueblo tiene 25 pisos y un helipuerto. Los medios de comunicación no conocen todos los pisos, porque existen áreas restringidas.

El senador Yerko Núñez solicitó por escrito al presidente Evo Morales que le disponga hora y fecha, para realizar una inspección ocular a la "Suite Presidencial" y sus muebles, en presencia de periodistas. "Requiero a su autoridad realizar una inspección ocular en la fecha y hora que usted disponga, junto a los periodistas del área política a la Suite Presidencial, que según los medios de comunicación incluye una sauna, sala de masajes, jacuzzi, cocina privada, dormitorio y muebles de dicho espacio", dice la nota.   

Antecedentes. La solicitud fue presentada el martes, después de que el presidente Morales dijo en conferencia de prensa que existe "mezquindad" de parte de quienes cuestionan la Casa Grande del Pueblo y su mobiliario. En la carta el senador Núñez recuerda al mandatario que el Gobierno está adquiriendo una cama de 21 mil bolivianos y una mesa de tres partes por 45 mil bolivianos, entre otro muebles de alto costo.

El opositor le criticó a Morales el elevado costo de los muebles, cuando existen otras prioridades, como la salud.

Desde el gobierno. El mismo presidente Evo Morales ratificó ese mismo día que el Gobierno está "abierto" a una investigación para explicar los gastos realizados para el mobiliario de la Casa Grande del Pueblo. El jefe de Estado dijo que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, expresó la semana anterior que está a disposición de la ALP para explicar en detalle el presupuesto destinado para comprar los muebles de la nueva casa de gobierno. "¿De dónde compraban para Palacio Quemado? Muebles de Europa, de Italia, aquí (en la Casa Grande del Pueblo) es todo nacional", puntualizó. "Hay tanto escándalo con temas económicos para algunos candidatos que tratan de cruzar" las denuncias, advirtió el mandatario.

45 mil bolivianos
costó una mesa de tres partes que está en la Casa Grande del Pueblo. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día