Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
El exmandatario publicó en su muro de Twitter
Según Morales, en 6 meses del gobierno de Arce la democracia está 'totalmente consolidada'
Sábado,  8 de Mayo, 2021
Segun-Morales,-en-6-meses-del-gobierno-de-Arce-la-democracia-esta--totalmente-consolidada-

El expresidente Evo Morales manifestó que a seis meses del gobierno de Luis Arce la democracia está “totalmente consolidada” a pesar de las “amenazas golpistas” que buscarían desestabilizar al Gobierno central.

“A 6 meses de gobierno del hermano @LuchoXBolivia destacamos una democracia totalmente consolidada pese a las amenazas golpistas que intentan desestabilizar. Toca priorizar la agenda del pueblo con la recuperación económica. Con unidad y solidaridad recuperaremos la estabilidad”, se manifestó Morales en un mensaje en su Twitter.

Arce cumple este 8 de mayo, seis meses en el gobierno y al frente del Estado, tras obtener una victoria en las elecciones generales el pasado mes de octubre de 2020.

Otro es el criterio de la oposición, la senadora Centa Rek manifestó a la ANF que el Gobierno central “no tiene interés de gobernar dentro del marco democrático”, porque el objetivo sería obedecer a un “plan que es la retoma del poder hegemónico”.

En ese escenario, dijo que este plan que no tiene características de respeto a un régimen democrático, ha ejecutado acciones de persecución política utilizando las instituciones judiciales.

“Ha generado una narrativa, que es la de golpe de estado para proceder a que los operadores de justicia sin pruebas sin el ajuste a un marco jurídico permitente procedan a juicios, querellas, detenciones que sin duda alguna no están en el marco de las leyes y garantías constitucionales”, sostuvo.

Observó que este plan ha supeditado otros temas de urgencia y mayor importancia como es la reactivación económica, la salud, el empleo, entre otros.

Fuente: ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día