Siguenos en:
Viernes
 16 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Buscan datos del anterior gobierno
Piden lista de exfuncionarios de Áñez
Investigación. Senador del MAS solicitó información sobre si se identificaron casos de corrupción o alguna otra irregularidad.
Sábado,  3 de Abril, 2021
Piden-lista-de-exfuncionarios-de-Ánez
Ref. Fotografia: Exautoridades. Exministros que acompañaron la gestión de Jeanine Áñez.

El jefe de bancada en Senadores del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Flores, mediante una petición de informe escrito solicitó al ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural el detalle de las personas que ocuparon cargos jerárquicos durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

Investigación a detalle. "Informe y detalle, los nombres completos y números de cédula de identidad de las personas que ocuparon cargos jerárquicos y de libre nombramiento, incluidos ministros, viceministros, directores generales, jefes de unidad y responsables o coordinadores de Área, durante la gestión de Jeanine Áñez (noviembre de 2019).

Además, debe incluir información de todas las dependencias, sobre las empresas descentralizadas, desconcentradas a nivel departamental y nacional, de los proyectos y programas con financiamiento nacional o externo.

De haberse identificado casos de corrupción o algún otro tipo de irregularidades la autoridad debe remitir toda la información sobre cada uno de ellos, especificando si se iniciaron acciones administrativas, civiles o penales. 

Fijan plazo. "Informe el estado y situación de todos los procesos iniciados por el ministerio a su cargo a la fecha por hechos de corrupción u otro tipo de irregularidades detectadas durante la gestión a cargo de Jeanine Áñez", señala el documento de petición de informe que ha enviado el presidente del Senado al presidente Luis Arce.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, debe responder dice la nota en el plazo de 15 días, de acuerdo al Reglamento de Senadores.

La expresidenta Áñez se encuentra aprehendida en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores, investigada por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

2 Exministros
De Áñez están detenidos: Álvaro Coímbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día