Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
'Solo queremos transparencia'
Morales plantea refundar la UPEA; 'no es la mejor universidad de Bolivia'
Lunes,  2 de Julio, 2018
Morales-plantea-refundar-la-UPEA;--no-es-la-mejor-universidad-de-Bolivia-
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El presidente Evo Morales planteó este lunes refundar la Universidad Pública El Alto (UPEA) en el marco de su autonomía, para darle mayor transparencia, calidad educativa y advirtió que si se confirma la información que le viene llegando, algunas autoridades tendrán que ir a procesos penales porque no tolerará actos de corrupción en el dinero del Estado.

Dijo que cuando era diputado apoyó la creación de la UPEA con la meta de que sea una Universidad modelo del sistema público, pero hasta ahora se observa que está perdiendo plata que le asigna el Estado, sin dar buen educación.

Morales sostuvo que no abandonaron ni abandonarán  a la universidad alteña y precisó que en 2005, la Universidad recibía 23 millones de bolivianos y en 2016, 269 millones de bolivianos, pero “no es una de las mejores universidades de Bolivia”.

Indicó que está dispuesto a  dar mayor presupuesto siempre que lo demuestren en un proceso de auditoría y que a la vez se garantice la calidad educativa, porque actualmente el 90 por ciento son docentes interinos, no tienen estabilidad, y otros docentes que cobrar sin trabajar.  

El jefe de Estado recordó que la UPEA dice tener 47 mil estudiantes, pero en sus marchas no aparece ni el 10 por ciento y recomendó a los dirigentes que si quieren hacer política que no utilicen a la Universidad y el dinero del Estado. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día