Siguenos en:
Miércoles
 16 de Agosto de 2017
Política
Morales pide no olvidar que Jesús fue un gran revolucionario quien luchó por los pobres
Jueves,  13 de Abril, 2017
Morales-pide-no-olvidar-que-Jesus-fue-un-gran-revolucionario-quien-lucho-por-los-pobres
Ref. Fotografia: Evo Morales.

El presidente Evo Morales pidió el jueves a la población boliviana no olvidar que Jesús fue un gran revolucionario, quien luchó por los pobres frente a las oligarquías de esos tiempos, en un mensaje en referencia a la Semana Santa.

"#SemanaSanta: nunca olvidemos que Jesús fue un gran revolucionario, luchó por los pobres en contra de las oligarquías de esos tiempos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, Morales recordó que, "como católico de base, seguidor y admirador de Jesucristo", su lucha siempre será por la hermandad, la igualdad y la dignidad de los pueblos.

La Semana Santa, según la tradición de la Iglesia Católica Romana, comienza con el Domingo de Ramos, fecha en la que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo.

La Pascua comienza después del Sábado Santo. Las siguientes son las fechas del calendario gregoriano para 2017.

En Bolivia, esa actividad religiosa se caracteriza por los rituales de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, y lleva entre sus tradiciones el ayuno.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día