Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Política
Cuestiona que lo 'satanicen'
Ministro Quintana arremete contra los medios de comunicación
Acciones. Señala que su designación responde a decisiones políticas frente al ambiente electoral próximo.
Domingo,  27  de Enero, 2019
Ministro-Quintana-arremete-contra-los-medios-de-comunicacion

A días de reasumir como ministro, Juan Ramón Quintana volvió a arremeter contra medios de comunicación.

Esta vez se quejó de que se lo “satanice” como un hombre “duro”, cuando en realidad afirma que tiene firmeza y mística.

El político que supo acuñar el término de “cártel de la mentira” para referirse a los medios que considera impulsores del caso Gabriela Zapata, denunció que ahora existe una actitud de satanizarlo y criminalizarlo, atribuyéndole una dureza que se confunde casi con rasgos de violencia.

Molestia. "Yo creo que hay algunos medios de comunicación que manipulan a la gente, que hacen creer a la gente: ‘es duro ese hombre, es fuerte, por lo tanto, es agresivo’. Y no se trata de eso. Es peligroso que los medios de comunicación, no todos, manipulen a la gente. Le agreden a la democracia, hieren a la democracia mediante los mecanismos de satanización", afirmó.

Aseveró que en realidad “detrás de Juan Ramos Quintana lo que hay es firmeza, convicción, mística y eso se confunde con dureza”. Consideró que es terrible instalar la idea de que una persona firme y militante sea considerada dura.

“Aquí hay una intención artera, innoble de algunos medios que se defienden atacando groseramente”, denunció.

Sin embargo, Quintana evitó decir qué medios de comunicación tienen esa actitud. Se limitó a señalar que está en la “atmósfera” y que, cuando una sale a la calle a respirar, “ahí están los medios destilando veneno”.

Trabajo. Por otra parte al ser consultado sobre su designación como ministro de la Presidencia ante un ambiente electoral, afirmó que hay dos componentes que deben combinarse que es "la gestión pública y administrativa que nos corresponde a todos los ministerios y el otro componente es el componente político". 

Explicó que el aspecto político en las funciones públicas, "es el soporte de la propia democracia, no habría democracia si no hay una construcción política sobre la que descansa esta institucionalidad (...) pero hay que hacerlo con ética, hay que hacerlo con transparencia, hay que hacerlo con honestidad intelectual, hay que hacerla atendiendo las necesidades de la gente", expresó. 

7 Nuevos 
Ministros asumieron días atrás para acompañar a Evo Morales.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día