Siguenos en:
Domingo
 19 de Enero de 2020
Política
Evo convocó una reunión en Buenos Aires
Magisterio rural no irá a Argentina y advierte que el MAS podría dividirse
Martes,  24  de Diciembre, 2019
Magisterio-rural-no-ira-a-Argentina-y-advierte-que-el-MAS-podria-dividirse
Ref. Fotografia: El ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Rurales, Freddy Mamani. Foto: ERBOL

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Rurales, Freddy Mamani, anunció que su sector no irá a la convocatoria que lanzó Evo Morales desde Argentina para elegir candidatos. Advirtió incluso que el Movimiento al Socialismo (MAS) podría dividirse en caso de que de que el binomio sea impuesto a las organizaciones sociales, en lugar de ser seleccionado orgánicamente.

“Podría dividirse (el MAS) porque no se va a permitir (la imposición). Pero, si ahí imponen, con seguridad que podría existir una división Esperemos que no, porque creemos que también aquí va a primar más el sentido común”, manifestó Mamani, quien fue parte del Conalcam y candidato a diputado por el partido azul.

Evo Morales convocó, mediante Twitter, a los dirigentes del MAS a reunirse el domingo 29 de diciembre en Buenos Aires, con el objetivo de elegir a los candidatos.        

Mamani dijo que los maestros rurales fueron convocados al encuentro en Argentina, pero no van a participar. Señaló que esa posición es de la Central Obrera Boliviana, porque consideran que “orgánicamente” no corresponde participar aún de ese tipo de reunión.

Dijo que sería un grave error que en el MAS se imponga un candidato o se elija a alguien con “deudas pendientes con el país”, puesto que incluso llevaría a la derrota al Instrumento.

Señaló que la posición de las organizaciones sociales es que los candidatos sean consensuados de manera orgánica, y que no se permitirá la imposición de postulantes.

“Está bien que el hermano presidente (Evo Morales) haya sido el líder, bueno, por el momento creo que tiene que nomás estar donde... también ya es un expresidente”, acotó el dirigente. /ERBOL