Siguenos en:
Miércoles
 22 de Enero de 2020
Política
El objetivo del cargo es ayudar a los mas vulnerables
La hija de Jeanine Áñez es la nueva representante en Gestión Social de la Presidencia
Martes,  24  de Diciembre, 2019
La-hija-de-Jeanine-Ánez-es-la-nueva-representante-en-Gestion-Social-de-la-Presidencia
Ref. Fotografia: La presidenta Jeanine Añez junto a su hija Carolina Ribera (centro). Foto: Internet

La hija mayor de la presidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera Áñez, fue designada como representante en la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia. La última persona a cargo, en el gobierno de Morales, de dicha Unidad fue Virginia Velasco.

Desde el Gobierno no oficializaron el nombramiento de Ribera, sin embargo, la designación se respalda en el Decreto Supremo 4117 del 19 de diciembre. En el artículo 2 de esa normativa se establece que la Representación Presidencial podrá ser ejercida “por la o el cónyuge de la Presidenta del Estado o cualquier otra persona que ésta señale, y será designada (o) por el Ministro de la Presidencia”.

También se aclara que esa designación es de carácter “honorífico”, lo que quiere decir que no percibiría remuneración.

El cargo tiene como objetivo principal ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la canalización, coordinación y desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades.

Sin embargo, este tipo de nombramiento genera malestar en otros ámbitos, sobre todo de parlamentarios afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que cuestionan que el actual gobierno de Jeanine Áñez incurra en “nepotismo”.

El lunes se conoció que la hermana del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue designada cónsul de Bolivia en Miami por razones “humanitarias”.

“Hoy vemos que mucha desfachatez de varias autoridades que están aprovechando este momento, para incluir a sus familiares dentro de los gabinetes, ministerios de función pública. Los neoliberales se aprovechan para beneficiarse económicamente. Ellos pregonaban estar en contra del nepotismo, pero en la práctica vemos lo contrario. Hay un cuoteo total del gobierno (…). La hermana del ministro Murillo, J.M. trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo, el diputado Sergio Choque. /ANF