Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Está detenida preventivamente
Justicia vuelve a rechazar pedido de libertad de la expresidenta del TSE
La audiencia de María Eugenia Choque se desarrolló el pasado 6 de mayo.
Viernes,  8 de Mayo, 2020
Justicia-vuelve-a-rechazar-pedido-de-libertad-de-la-expresidenta-del-TSE
Ref. Fotografia: La expresidenta del TSE, María Eugenia Choque. Foto: APG

La Justicia volvió a rechazar el pedido de revocar la detención preventiva de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, investigada por el presunto fraude electoral registrado en los comicios anulados del 20 de octubre de 2019,.

"La defensa de Eugenia Choque no presentó elemento probatorio para desvirtuar el riesgo procesal de obstaculización. Después de escuchar los fundamentos asumidos por las partes procesales, la autoridad judicial emitió la resolución rechazando la solicitud de cesación de la detención Preventiva, que fue apelada por la defensa de la imputada", informó la Procuraduría, en una nota de prensa.

La audiencia de la expresidenta del TSE se desarrolló el pasado 6 de mayo. Choque está detenida preventivamente en la cárcel de Obrajes de La Paz desde noviembre del año pasado, acusada por varios delitos electorales.

La exautoridad fue aprehendida luego de que se conoció un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que estableció que hubo una serie de irregularidades en las elecciones anuladas de octubre de 2019.

En este  caso, también son investigados el exvicepresidente del TSE, Antonio Costas, los exvocales  Idelfonso mamani, Lidia Iriarte y Lucy Cruz, además de otros exfuncionarios de esa institución.     

/Oxígeno