Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Política
Reelección
Indígenas envían mensaje a Evo: Esto no es colegio para pedir desquite
Viernes,  3 de Junio, 2016
Indigenas-envian-mensaje-a-Evo:-Esto-no-es-colegio-para-pedir-desquite

La Coodinadora Nacional para la Defensa de la Constitución (Conalpadeco) tendrá una reunión este domingo para tomar medidas contra los intentos del oficialismo de impulsar la reelección de Evo Morales, pese al rechazo expresado en las urnas el 21 de febrero.

“Decirle desde Conalpadeco y los pueblos indígenas que esto no es un campeonato de fútbol para pedir revancha. El pueblo le ha dicho No. No es un colegio para pedir desquite”, señaló René Rodriguez, dirigente de Conalpadeco, en una rueda de prensa en Santa Cruz.

El pasado 24 de mayo, Morales confirmó su plan de un nuevo referendum que viabilice su reelección. "Pero como todos dicen: es el primer tiempo, ahora viene el segundo tiempo; en el segundo tiempo veremos quién es quién", señaló el primer mandatario en un acto público en Chuquisaca. Rodríguez señaló que Evo quiere perpetuarse en el poder violando la Constitución sobre la que él mismo aseguró que tenía 10 candados.

“Al pueblo se lo respeta, el pueblo es soberano y hay que escuchar al pueblo señor presidente. Desde Santa Cruz le vamos a decir No a la modificación”, señaló Rodríguez al considerar que el pueblo ya expresó su decisión en el referendum de febrero pasado.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día