Siguenos en:
Viernes
 20 de Octubre de 2017
Política
Activista
Expareja de García Linera sale a protestar
Miércoles,  14 de Junio, 2017
Expareja-de-Garcia-Linera-sale-a-protestar

Entre rejas simbólicas y en la fachada del viejo edificio del Palacio de Justicia, Raquel Gutiérrez aseguró que "sigue intacta la máquina de producir injusticia". Junto a María Galindo y acompañada de activistas de la organización feminista Mujeres Creando, Gutiérrez encabezó una acción callejera para recordar el Hábeas Corpus que el 25 de abril de 1997 la dejó en libertad luego de permanecer 5 años en la cárcel acusada de terrorismo.

Detrás de unas improvisadas rejas y desde un corazón que colocó en su pecho, la otrora militante del Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK) y excompañera del vicepresidente Álvaro García Linera, extendió unos hilos rojos que "simbolizan a las mujeres que siempre me acompañaron, muchas de las cuales ya están muertas y a las que quiero recordar porque estábamos peleando juntas".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día