Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Elecciones 2020
Evo: 'Áñez renunció a su candidatura para juntar a la derecha alrededor de Mesa'
Domingo,  20 de Septiembre, 2020
Evo:--Ánez-renuncio-a-su-candidatura-para-juntar-a-la-derecha-alrededor-de-Mesa-

El jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este domingo que la decisión de la presidenta Jeanine Áñez de declinar su candidatura viene desde los Estados Unidos (EEUU) y dijo que tiene el objetivo de juntar a los partidos contrarios al partido azul entorno a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

“La línea para que Áñez renuncie a su candidatura vino desde EE.UU. para juntar a la derecha alrededor de Mesa a quien precisan como candidato para garantizar la impunidad del gobierno de facto frente al economicidio, la corrupción y el desmantelamiento del Estado”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El 18 de septiembre, la mandataria decidió alejarse de la carrera electoral. En las encuestas bajo en la intención de voto del tercero al cuarto lugar. Su aliado, el acalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aseguró que ese fue uno de los principales motivos del por qué se declinó en la candidatura.

“Áñez renunció a su candidatura por presiones externas y no le importó, siendo la única en carrera electoral, decepcionar a las mujeres, a sus aliados políticos, militantes y candidatos que dieron la cara por ella y se sacrificaron por uno de los peores gobiernos de #Bolivia, acotó Morales en otro tuit.

Mesa está abierto al diálogo con los otros partidos, pero descarta que Comunidad Ciudadana realice alianzas.

/Urgente.bo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día