Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
A través de Twitter
Evo pide un 'gran acuerdo nacional' para respetar el resultado de las elecciones
Lunes,  4 de Mayo, 2020
Evo-pide-un--gran-acuerdo-nacional--para-respetar-el-resultado-de-las-elecciones
Ref. Fotografia: Foto: Prensa Latina

El expresidente del Estado y actual jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, planteó la posibilidad de firmar un “gran acuerdo nacional” para “respetar los resultados de las elecciones” y que el Gobierno electo inicie con un plan de reactivación de la economía.

“Bolivia necesita un gran acuerdo nacional para respetar el resultado de las elecciones próximas e, inmediatamente, con un gobierno legítimo, relanzar la reactivación económica del país mediante un pacto entre ejecutivo, empresarios y trabajadores”, aseveró a través de su cuenta de Twitter.

Morales, en ese sentido, justificó la decisión de la mayoría del MAS en el legislativo de poner un plazo de 90 días, a partir del 3 de mayo, para que se desarrollen las elecciones y aseveró que el país necesita un “gobierno electo democráticamente” para poder enfrentar el coronavirus.

“Nosotros, que no hemos sacado jamás tanques a las calles, estamos comprometidos no solo de palabra con que primero es la vida y, por eso, apoyamos enfrentar la pandemia con un gobierno electo democráticamente, transparente y eficiente que no juegue con la vida de los bolivianos”, dijo.

En ese sentido, Morales aseveró que será el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el que decida la fecha exacta de los comicios.

“El TSE es la instancia que debe definir la fecha de las elecciones en un plazo de 90 días tomando en cuenta la Ley de la Asamblea Legislativa, aprobada cumpliendo procedimientos, y, también, que más del 83 % de la población demanda prontas elecciones y plena democracia”, finalizó. /Oxígeno