Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
A través de Twitter
Evo denuncia que el Gobierno pidió a la DEA detener a Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez
Jueves,  30 de Abril, 2020
Evo-denuncia-que-el-Gobierno-pidio-a-la-DEA-detener-a-Leonardo-Loza-y-Andronico-Rodriguez
Ref. Fotografia: Foto: Oxígeno

El expresidente del Estado, Evo Morales, denunció hoy que por instrucciones del Gobierno de Bolivia la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) busca detener a los dirigentes cocaleros del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez.

“Mientras el gobierno de facto de Bolivia nombra como autoridades a vinculados con el narcotráfico, pretende por razones políticas, que DEA y NAS intervengan este fin de semana el Trópico de Cochabamba para detener a nuestros hermanos Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez”, denunció Morales a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que esa es una prueba más de que el Gobierno – al que sigue calificando como un ‘régimen de facto’- “entregó Bolivia a Estados Unidos”.

“El régimen de facto ha entregado la soberanía de Bolivia a Estados Unidos; ex funcionarios de esa embajada y agentes de la CIA gobiernan desde el Palacio Quemado y el gabinete. Es indigna y deplorable esta injerencia”, señaló.

Cabe señalar que el que Morales señale que el actual Gobierno “nombra como autoridades a vinculados con el narcotráfico” se refiere a una información difundida ayer por el portal Detrás de la Verdad que señala que el actual Gobierno habría designado a un “narco investigado por la DEA” como alto funcionario del Ministerio de Desarrollo Rural. /Oxígeno