Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Escribió en su cuenta de twitter
Evo Morales denuncia campaña de desinformación contra la vacuna Sputnik V
Sábado,  2  de Enero, 2021
Evo-Morales-denuncia-campana-de-desinformacion-contra-la-vacuna-Sputnik-V
Ref. Fotografia: La vacuna rusa Sputnik V. Foto: Internet

El expresidente Evo Morales denunció la existencia de una campaña de desinformación para desprestigiar a la vacuna Sputnik V la cual será adquirida por el Gobierno con el fin de prevenir el COVID-19.

"Denunciamos una campaña político-mediática de grandes consorcios que hacen negocio con la salud en contra de la vacuna Sputnik V que acordó comprar  @LuchoXBolivia para luchar contra el Coronavirus. La desinformación, en temas de salud, es un atentado contra el derecho a la vida", escribió Morales en su cuenta de twitter.

El Gobierno firmó el pasado miércoles un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. El objetivo es inmunizar, de forma gratuita y voluntaria, al menos al 80% de la población boliviana contra el virus.

Debido a la alta demanda mundial de vacunas un primer envío de 1,7 millones dosis llegará al país en marzo y otra cantidad similar en abril.

Sin embargo, en este mes de enero llegarán aproximadamente 6 mil dosis para utilizarlas en la población más vulnerable y necesitada.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día