Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Decisión inédita
El TSE prohíbe un spot protagonizado por Jeanine
Medida. El Tribunal Electoral consideró como propaganda una producción denominada "Liberen el dinero".
Sábado,  22 de Agosto, 2020
El-TSE-prohibe-un-spot-protagonizado-por-Jeanine-

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso suspender de inmediato la difusión del spot del Ministerio de la Presidencia denominado “Liberen el dinero”, tras considerar que constituye propaganda electoral prohibida por la Ley y la Reglamentación específica.

Explicación. En el spot, ahora suspendido, aparece la presidenta y candidata de la alianza Juntos, Jeanine Añez, exigiendo a la Asamblea Legislativa que libere el dinero para pagar el bono salud.

“El contenido del mensaje principal no se limita a difundir una gestión gubernamental, por cuando las referencias explícitas al pago de nuevos bonos expone el pensamiento de la presidenta del Estado y candidata…, poniendo en situación de desventaja al resto de las candidaturas y organizaciones políticas que participan en el proceso electoral; asimismo, alude a otras organizaciones políticas que contienden en las Elecciones Generales 2020”, dice la resolución.

El TSE considera propaganda electoral prohibida la difusión contratada por entidades o servidores públicos destinada a la promoción de candidaturas, exposición de una oferta programática y/o solicitud del voto.

Independencia. El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, calificó este viernes como justa y apropiada la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que instruyó suspender la difusión del spot gubernamental “Liberen el dinero”.

“Nos parece que la decisión de TSE es adecuada y se ajusta al principio de la Ley, además que fortalece al sistema democrático, ya que por primera vez en 15 años de uso de los recursos públicos por los presidentes-candidatos Evo Morales y Jeanine Añez, el Órgano Electoral Plurinacional asume su independencia en plenitud y pone límites al abuso”, afirmó Pedraza.

Erbol/ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día