Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Política
El MAS descarta renuncia de Evo y advierte a Camacho 'veremos quién se va primero'
Andrónico Rodríguez manifestó que ninguna de las resoluciones que emitió el Comité Cívico pro Santa Cruz se cumplieron.
Lunes,  4  de Noviembre, 2019
El-MAS-descarta-renuncia-de-Evo-y-advierte-a-Camacho--veremos-quien-se-va-primero-
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales durante la conferencia de prensa, ayer. Foto: APG

El candidato a senador, Andrónico Rodríguez y el diputado Sergio Choque (MAS) descartaron que el presidente Evo Morales renuncie al cargo, como exige el líder cruceño, Luis Fernando Camacho, en cambio advirtieron "veremos quién se va primero".

"Nos declaramos en permanente movilización (...) Veremos quién se va primero", sentenció Rodríguez en radio Compañera, al rechazar los emplazamientos del líder cívico cruceño.

En tanto, que el diputado Choque sostuvo que "Por el momento descartamos (la renuncia del Presidente). En la Constitución no hay anulación de las elecciones", declaró al ser consultado sobre si existe alguna posibilidad de que el Jefe del Estado renuncie al cargo.

 "¿Quién es Luis Fernando Camacho para hacer esos pedidos?", cuestionó Choque al referirse a las declaraciones del cívico que fijo un plazo de 48 horas para que Morales renuncie el cargo.

 Por su parte, Rodríguez dijo que Camacho no es creíble, porque las resoluciones que emitió usando a la población no fueron cumplidas. Refirió que dio 72 horas para desalojar los asentamientos en la Chuquitanía.

Asimismo, recordó que dio 24 horas para que el Gobierno declare desastre nacional; 48 horas para anular las normas referidas a las quemas controladas; también dio 24 horas para que el Tribunal Supremo Electoral de resultados con opción de segunda vuelta.

"¿Se cumplieron sus decisiones?, no se cumplieron. Ahora dan 48 horas para que el presidente Evo Morales renuncie. Usted sabe que no se va a dar", sostuvo el también dirigente cocalero.

Precisó que los ultimátum del presidente cívico cruceño soso pretende crear "alarma" y mantener la "movilización" de los ciudadanos que llevan 14 días de paro indefinido.

Choque insistió que el partido de Gobierno espera los resultados de la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos y que de confirmarse irregularidades se irá a una segunda vuelta.

Acotó que los detractores solo buscan "tumbar" al gobierno de Morales, bajo el argumento de fraude que a la fecha no lograron denunciar ni demostrar, asimismo, sostuvo que ahora rechazan la segunda vuelta, ahora quieren nuevas elecciones "dicen ni Evo, ni Mesa", afirmó.

"Lo que disponga la comisión de la OEA que está haciendo la auditoría, incluso el presidente Evo Morales afirmó que la decisión será vinculante, si establece una segunda vuelta se lo hará, pero si ratifica que hubo elecciones limpias "defenderemos los resultados", sostuvo.

/ANF