Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Tras la inauguración de la fibra óptica de Entel
El MAS denuncia que el Gobierno ofrece como 'pipocas' televisores en áreas rurales
Sábado,  5 de Septiembre, 2020
El-MAS-denuncia-que-el-Gobierno-ofrece-como--pipocas--televisores-en-areas-rurales
Ref. Fotografia: El diputado del MAS, Edgar Montaño. Foto: Internet

El diputado del MAS, Edgar Montaño, denunció este sábado que tras la inauguración de la fibra de Entel como si fuera obra de la presidenta transitoria Jeanine Añez, el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas lanzó la oferta de distribuir televisores  “como si fuera pipocas” para que la gente acceda al servicio de internet supuestamente barato.

El ministro Iván Arias dijo que lanzará una cruzada para llevar el internet a las áreas rurales y conectar a más de 300 localidades. “Vamos a distribuir también por supuesto televisores y vamos a distribuir kits que permitan bajar la señal satelital”, declaró esa autoridad el viernes sostuvo.

Montaño lamentó que el ministro Arias no se dé cuenta que este tipo de aparatos se deben pedir con anticipación porque se necesita una tecnología capaz de acceder no solo a la señal de televisión sino al sistema de Wi Fi.

“El señor ministro de Obras Públicas está ofreciendo como pipocas para comprar televisores en cualquier lugar”, dijo Montaño al indicar que en este momento no hay la cantidad necesaria para distribuir a todos los lugares que, evidentemente, no tienen la señal ni fibra óptica.

Dijo que el  pretender  conectar a la fibra óptica a algunos lugares del campo, es difícil porque al “final ni siquiera tienen acceso a la luz eléctrica y menos podrán tener la fibra óptica.

“Nosotros solicitamos al ministro Arias que reponga las más de 130 emisoras radiales comunitarias  que existían para dar clases como aconsejó las Naciones Unidas. Aquí vemos que están haciendo campaña política con el tema de los televisores”, declaró.

Sin embargo hizo votos para que en esta compra no existan intermediarios porque ya se sabe que estos intermediarios “enriquecen a este régimen de la señora Jeanine Añez”.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día